Proyectos

Afundación acoge en A Coruña una exposición que rinde homenaje a la vida y obra del compositor gallego Andrés Gaos

La muestra ‘El universo musical de Andrés Gaos (1874 – 1959)’ se podrá visitar hasta el 14 de diciembre

La sede de Afundación en A Coruña acogerá hasta mediados del mes de diciembre una exposición que rinde homenaje a la vida y obra del compositor gallego Andrés Gaos, de cuyo fallecimiento se cumplen 60 años en 2019.

Bajo el título ‘El universo musical de Andrés Gaos (1874 – 1959)’, la muestra, organizada en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela y comisariada por los profesores de esta institución Montserrat Capellán y Javier Garbayo, está formada por numerosos objetos y materiales conservados en el Fondo Gaos, donado recientemente a la USC por la familia del compositor.

La exposición abarca la completa personalidad de Gaos, en este año 2019 denominado ‘Año Gaos’ en que se cumplen 60 años de su fallecimiento, desde su vertiente como intérprete, compositor y director. Se trata, según los comisarios de la muestra, de una «oportunidad perfecta» para acercar la figura del compositor y «dar a conocer partituras hasta ahora desconocidas».

La muestra ha sido presentada este martes pero su inauguración será este jueves 10 de octubre. Se podrá visitar hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h, y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Aunque habrá que esperar hasta el jueves para ver esta exposición, las actividades en el marco de esta muestra comienzan esta tarde con ‘El violín restaurado de Andrés Gaos’, un concierto a cargo del pianista Julio Mourenza y del violinista Florian Vlashi, quien hará su interpretación con un violín de finales del siglo XVIII que fue utilizado por Gaos en su momento.