Proyectos

Alfonso Espiño Louro

Alfonso Espiño (Santiago de Compostela, 1976) es doctor cum laude en Historia del Arte, especialidad Música, y Licenciado en Filología Inglesa, ambas por la Universidade de Santiago de Compostela.

Mostrando claro interés por la música popular urbana, publicó o libro Compopstela: música moderna en Santiago (1954-1978) en 2020, coedición llevada a cabo por el Consorcio de Santiago y el Servizo de Publicacións e intercambio científico de la USC.

Multinstrumentista y compositor, cuenta con varias referencias discográficas acompañado por distintas formacións y bajo su propio nombre, entre las que destaca Vol. I (Fundación Autor, 2017). Ha compartido escenario con infinidad de conjuntos y solistas, desde LaLa Brooks (vocalista de The Crystals) a The Quarrymen (banda que dio origen a The Beatles).

Galardonado con el premio Galicia Creativa 2016 (SGAE) en la categoría Pop/Rock y cuatro veces finalista en los Premios Martín Códax da Música, tambien fue seleccionado en 2018 para representar a Galicia en el Festival SUNS Europe de Lenguas Minorizadas, celebrado en Italia.

Colabora habitualmente con medios de comunicación (Radio Galega, El Correo Gallego, La Voz de Galicia) al tiempo que participa en charlas y conferencias, trabajos que alterna con la docencia.