Pianista especializado en el repertorio de compositores gallegos, realiza estudios de acompañamiento vocal en Madrid con el repertorista Miguel Zanetti. Alejo es Doctor por la Universitat Politècnica de Valencia.
De sus trabajos discográficos destacan Mélodies (Mans, 2012), con la mezzosoprano Iria Cuevas; el triple CD Antoloxía de Compositores Galegos (Ouvirmos, 2013), junto al clarinetista Asterio Leiva; Evocación (Dos Acordes, 2016), con la obra para piano solo de Reveriano Soutullo; Cantos á natureza (Fervenzas, 2018), con Susana de Lorenzo y Cesáreo Torres, textos póstumos de Xosé Neira Vilas, musicados por los compositores/as Juan Durán, Margarita Viso, María Mendoza, Xabier Comesanha e Paulino Pereiro; y el más reciente Saudades d’alborada. Baladas e zarzuelas galegas (Dos Acordes, 2021), junto a la soprano Dolores Crespo.
Fue pianista acompañante en los conservatorios profesionales de Pontevedra y Vigo; en la Escola Superior de Música e dás Artes do Espectáculo de Porto (Portugal); y en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela. En la actualidad pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Xunta de Galicia en la especialidad de Repertorio para Piano con Instrumentos, con destino en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.
Es asesor de la Fundación Reveriano Soutullo; integrante de Irmandade da Música Galega; y miembro de la Sección de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales del Consello da Cultura Galega.
Alejo acaba de ser galardonado con el «Premio da Crítica de Galicia» (2021) y con el «Premio de la Música Gregorio Baudot» (2022).