Proyectos

III Congreso internacional MUSAM «Músicas iberoamericanas: caminos, redes y circuitos»

Evento promovido por la Sociedad Española de Musicología, a través de su Comisión de Estudios Americanos ( MUSAM), con la organización del Grupo Organistrum de la USC y el patrocinio de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Diputación de Ourense.
El próximo jueves 14 de octubre a las 9.30 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Geografía y Historia, tendrá lugar a inauguración del congreso III Congreso internacional MUSAM: «Músicas iberoamericanas: caminos, redes y circuitos».
Durante los días 14, 15 y 16 de octubre a Facultad de Geografía y Historia acogerá las presentaciones de las ponencias y comunicaciones de los casi 70 participantes, europeos y americanos, que tratarán las más diversas cuestiones relacionadas con los circuitos e intercambios musical Europa-América.
Durante estos tres días se desarrollarán actividades paralelas, como visitas de los congresistas al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, bajo a guía de Carlos Villanueva; la presentación del libro En, desde y hacia las Américas: música y emigraciones transoceánicas o la Asamblea General de la MUSAM.
También habrá conciertos en el Auditorio de Galicia de la Real Filarmonía bajo la dirección de Joana Carnero, el jueves 14, y en el Paraninfo de la Universidad el viernes 15, un recital de arpa peruana de Manuel Vilas, y el sábado 16 un concierto de charango que contará con la participación de Julio Mendívil.