Proyectos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roberto Oliveira Ogando

Especializado en percusión contemporánea, completa sus estudios de licenciatura en el Koninklijk Conservatorium, Hogeschool van Beeldende Kunsten, Muziek en Dans de La Haya, Países Bajos. Continúa sus estudios de «master in music performance» en la Royal Irish Academy of Music, Dublin City University de Dublín, Irlanda, obteniendo la distinción “First Class Honours”. Doctorando en la Facultade de Xeografía e Historia de la Universidade de Santiago de Compostela, realiza su tesis «Procesos estructurales electroacústicos en Enrique X. Macías» bajo la dirección de la Dra. Montserrat Capelán y la codirección de Dr. Jorge Variego de la UTK, The University of Tennessee.

A lo largo de su carrera como instrumentista ha realizado conciertos como solista, con ensembles de música contemporánea y orquestas sinfónicas, participando en numerosos festivales nacionales e internacionales. Galardonado en la quinta edición de los Premios Martín Códax da Música, cuenta con tres trabajos discográficos en solitario, Pparafusxo (2010), Diáspora, novas musicas de aqui e de acolá (2017) y Argana, estrutura rítmico espiñal (2020).

Cofundador de ONME Gestión Cultural S.L. actualmente es miembro del grupo Organistrum (GI-2025) de la USC e investigador colaborador del Grupo de Investigação em Música Contemporânea (GIMC), integrado en el CESEM–Centro de Estudos de Sociologia e Estética Musical de la FCSH–Universidade Nova de Lisboa.