Proyectos

Nelly Iglesias Ríos

Doctora por la Universidad de Santiago de Compostela, profesora de piano y pianista acompañante. Obtiene el Grado Profesional de Piano y Violín en el Conservatorio Municipal de Viveiro. Cursa el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y se traslada a Maastricht (Holanda) para realizar el Máster en Interpretación Solística. Obtiene también el Máster de Musicoterapia en la Universidad de Vic y el Máster en Educación y Formación del Profesorado en la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad es Catedrática interina en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

En el año 2019 finaliza los estudios de doctorado por la Universidad de Santiago de Compostela con la tesis Eduardo Rodríguez-Losada Rebellón (1886-1973): vida y obra musical, bajo la dirección del doctor D. Javier Garbayo Montabes obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude.

Ha participado en el Proyecto de I+D+i Fondos documentales de música en los archivos civiles de Galicia (1875-1951): Ciudades del Eje Atlántico (REF: HAR2015-64024-R), y actualmente forma parte del Proyecto de I+D+i Galicia-América: Música civil, ideología e identidades culturales a través del Atlántico (1800-1950) (REF: PID2020-115496RB-I00)