Compositor, autor, director e investigador. Es doctor en composición musical por la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, por su propuesta acerca de la vigencia de la zarzuela como género contemporáneo. Su carrera académica y artística se reparte entre España, Reino Unido, Suecia y Malasia, dedicándose a la creación, producción y estudio de las artes escénicas como punto de encuentro intercultural y abogando por la difusión internacional del repertorio artístico español, particularmente en Asia. Miembro de la Academia de Artes Escénicas de España, en la actualidad ocupa el puesto de Investigador Distinguido por la Universidad de Santiago de Compostela.
Su interés creativo y académico se centra en la música escénica, las músicas del mundo (y los encuentros musicales entre las distintas comunidades y culturas) y su interacción con los discursos compositivos contemporáneos, con un portafolio de obras originales que abarca el teatro musical, la ópera contemporánea (incluyendo dos zarzuelas), la música de cine y el repertorio orquestal, con especial atención a las posibilidades de hibridación de las orquestas de instrumentos tradicionales chinos.
Sus líneas de investigación principales incluyen el estudio de la zarzuela como plataforma de negociación sociocultural transoceánica (abogando por su potencial como género contemporáneo), de la digitalización e hibridación en las artes escénicas, y de las orquestas chinas: interculturalidad y diáspora.