Proyectos

La Biblioteca de Galicia acoge la jornada técnica «Transformando a música en patrimonio» en la que participa Laura Touriñán

El viernes 31 de mayo tiene lugar una nueva jornada técnica en la Biblioteca de Galicia, con el título «Transformando la música en patrimonio». Como cada año a institución cabecera del Sistema de Bibliotecas de nuestra comunidad autónoma organiza una serie de encuentros para analizar y debatir alguno de los temas transversales vinculados nuestras instituciones de la memoria. En esta ocasión la jornada estará centrada en el patrimonio sonoro. Los documentos sonoros y audiovisuales también forman parte del acervo cultural de un pueblo, y como tales deben preservarse y difundirse.

Entre los conferenciantes, participa Laura Touriñán Morandeira, con la ponencia «Marcial del Adalid y su legado en la Real Academia Galega: un proyecto de transferencia y difusión», en la que presenta el proyecto llevado a cabo sobre Marcial del Adalid y en el seno de dicha institución, que incluye una web monográfica y un libro sobre la efeméride.