Referencia bibliográfica: Capelán Fernández, M. (2015): “El Corpus Christi en la Venezuela Colonial: del barroco a la ilustración”. En Cofradía de los Danzantes de San Lorenzo (Pamplona), p (2014-2015), Nº 4-5, pp. 3-26, ISSN 2174-3096.
Publicaciones
Adolfo Salazar y Bal y Gay en Méxicotareas compartidas
Villanueva Abelairas, C.
Referencia bibliográfica: Villanueva Abelairas, C. (2015): “Adolfo Salazar y Bal y Gay en Méxicotareas compartidas”. En Nagore Ferrer, M. y Sánchez Sánchez, V. (2015), Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares, pp. 497-504, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, ISBN 978-84-89457-51-5.
La propuesta cultural «glocal» y el sentido socio-identitario en la música de Marcial del Adalid: una aproximación desde su obra «Cantares viejos y nuevos de Galicia»
Touriñán Morandeira, L.
Referencia bibliográfica: Touriñán Morandeira, L. (2014): “La propuesta cultural ‘glocal’ y el sentido socio-identitario en la música de Marcial del Adalid: una aproximación desde su obra ‘Cantares viejos y nuevos de Galicia’”. En Agís Villaverde, M., Álvarez Pérez, D., Cajide Val, X., De Miguel Domínguez, J. C. (coords.), Cultura, educación e innovación: actas de los XI Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, 13, 14, 15 de septiembre de 2012, pp. 173-188, Edicións Correo, ISBN 978-84-8064-205-7.
Disputa y escena: las luchas por los cantantes entre las compañías escénicas caraqueñas
Capelán Fernández, M.
Referencia bibliográfica: Capelán Fernández, M. (2013): “Disputa y escena: las luchas por los cantantes entre las compañías escénicas caraqueñas”. En El desafío de la historia, vol. 6, n.º 42, pp. 18-19, ISSN 1866-8068.
Estilo galante y sinfonías de F. J. Haydn en la capilla de música de la catedral de Santiago de Compostela durante el magisterio del Melchor López (1783-1822): la renovación del repertorio instrumental
Garbayo Montabes, J.
Referencia bibliográfica: Garbayo Montabes, J. (2013): “Estilo galante y sinfonías de F. J. Haydn en la capilla de música de la catedral de Santiago de Compostela durante el magisterio del Melchor López (1783-1822): la renovación del repertorio instrumental”. En Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, n.º 68, pp. 263-292, ISSN 0211-3538.
Oito canções de Juan Antonio Moreno Fuentes sobre poemas de Rosalía
Garbayo Montabes, J. y Gómez Jácome, F. (eds.)
Referencia bibliográfica: Garbayo Montabes, J. y Gómez Jácome, F. (eds.) (2013): “Oito canções de Juan Antonio Moreno Fuentes sobre poemas de Rosalía”. En Dos Acordes, ISBN 978-84-941322-3-0.
Fe, fidelidad y celebración: muestras de vasallaje en la Venezuela colonial
Capelán Fernández, M.
Referencia bibliográfica: Capelán Fernández, M. (2013): “Fe, fidelidad y celebración: muestras de vasallaje en la Venezuela colonial”. En América en la memoria: conmemoraciones y reencuentros, pp. 155-171, Asociación Española de Americanistas, ISBN 978-84-695-7437-9.
¡Santiago y a ellos! Fiestas reales en Compostela durante el magisterio de José de Vaquedano, maestro de capilla de la catedral (1681-1711)
Villanueva Abelairas, C.
Referencia bibliográfica: Villanueva Abelairas, C. (2013): “¡Santiago y a ellos! Fiestas reales en Compostela durante el magisterio de José de Vaquedano, maestro de capilla de la catedral (1681-1711)”. En Capdepón Verdú, P. y Pastor Comín, J. J. (eds.), Sebastián Durón y la música de su época, pp. 161-186, Editorial Academia del Hispanismo, ISBN 978-84-15175-53-7.
La música en las cofradías caraqueñas de la parroquia de Altagracia durante la época colonial
Capelán Fernández, M.
Referencia bibliográfica: Capelán Fernández, M. (2013): “La música en las cofradías caraqueñas de la parroquia de Altagracia durante la época colonial”. En Dalla-Corte Caballero, G., Piqueras Céspedes, R. y Tous Mata, M (eds.), América: poder, conflicto y política, p. 1, Universidad de Murcia, ISBN 9788415463849.
La música escénica religiosa en la Venezuela colonial: los Nacimientos y Jerusalenes
Capelán Fernández, M.
Referencia bibliográfica: Capelán Fernández, M. (2013): “La música escénica religiosa en la Venezuela colonial: los Nacimientos y Jerusalenes”. En Marín López, J., Gan Quesada, G., Torres Clemente, E. y Ramos López, P. (eds.), Musicología global, musicología local, pp. 2051-2070, Sociedad Española de Musicología, ISBN 978-84-86878-31-3.